PILATES

En FISIOTERAPIA CIUDAD LINEAL lo principal es la calidad técnica y el trato personalizado a nuestros pacientes y alumnos, para ello es fundamental contar con un equipo de entrenadores profesional y humano con la capacitación necesaria que garanticen tanto su bienestar, así como el desarrollo y seguimiento de sus distintas necesidades y objetivos.

Con el fin de ofrecer este servicio personalizado de la mayor calidad, contamos con un equipo de fisioterapeutas especializados como entrenadores de Pilates

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios delsiglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, prevenir y tratar el dolor de espalda.

Pilates para embarazadas:

Basándonos en los principios del método tradicional, impartimos unas clases totalmente indicadas y específicas para la mujer en estado de gestación. Nos centraremos sobre todo en el trabajo de suelo pélvico y movilización de la cintura pélvica orientando dicho trabajo al momento final del parto, el expulsivo y a favorecer así, la pronta recuperación postparto. Además trabajaremos todo el resto del cuerpo, lumbares, abdomen, brazos, pecho, piernas, ayudando a sobrellevar también otros síntomas del embarazo como puede ser la retención de líquidos y problemas de circulación sobre todo a nivel de los miembros inferiores.

Se puede realizar en cualquier mes de embarazo, pero siempre con la autorización de su médico.