SERVICIOS

Sesiones y tratamientos individualizados en los que realizaremos un diagnóstico minucioso para abordar la causa del dolor, mejorando así tu calidad de vida.

Solemos acudir al fisioterapeuta cuando hay una molestia o dolor de algún tipo que nos dificulta o impide realizar nuestra actividad diaria o deportiva. En ocasiones, por falta de tiempo, lo dejamos pasar, y ese dolor o molestia, se vuelve continuo y se convierte en lesión o dolencia crónica.

La labor de prevención es fundamental para evitar llegar a ese punto.

En Fisioterapia Ciudad Lineal realizamos una valoración exhaustiva al paciente, en la que estudiamos los distintos factores que causan la lesión, y ofrecemos un diagnóstico personalizado, dando al paciente una visión global de su patología y una guía con las pautas a seguir para que, en su rutina diaria, no se vuelva a producir la lesión.

Nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas, cuenta con la mejor y continua formación para ofrecerte el mejor servicio.

Contamos con diferentes tratamientos para aplicar las alternativas terapéuticas según la especialidad y conseguir el mejor resultado posible, en el menor tiempo.

Especialidades

Fisioterapia
Traumatológica y Deportiva

Tratamos lesiones musculares (contracturas, desgarros, roturas fibrilares...), lesiones articulares (esguinces, luxaciones,...), patología de columna (cervicalgias, lumbociáticas, hernias,...), cefaleas, mareos y migrañas, secuelas postquirúrgicas, problemas mandibulares.

Fisioterapia
Neurológica

Abordamos la recuperación de alteraciones en el aparato locomotor producidas como consecuencia de accidentes cerebrovasculares (ictus, derrame cerebral, traumatismo craneal) o del sistema nervioso (Parkinson, Alzeimer, Esclerosis Múltiple...).

Fisioterapia
de la Mujer

Somos un equipo especializado en el cuidado de la salud y el bienestar de la mujer. Te ayudaremos en cada etapa de tu vida (preparto, postparto, menopausia...) con tratamientos para las patologías específicas de tu anatomía: incontinencias, prolapsos, dolor...

Fisioterapia
Genito-Urinaria

La Incontinencia Urinaria es un síntoma, ¡no una enfermedad! Por falta de información se considera inevitable por la edad, sin embargo, tiene una solución sencilla en la mayoría de los casos sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Fisioterapia
Respiratoria

Mejoramos la capacidad pulmonar, facilitamos la eliminación de secreciones, disminuimos la sensación de fatiga y disnea, y prevenimos infecciones broncopulmonares. Tratamiento para niños y adultos, para patologías como: bronquitis, asma, epoc,...

Fisioterapia
Pediátrica

Alteraciones del desarrollo: retraso motor, tortícolis congénita, enfermedades neurológicas. Problemas del tracto intestinal: cólico del lactante. Alteraciones respiratorias: bronquiolitis, asma, inmadurez sistema broncopulmonar.

Fisioterapia
Cráneo-Mandibular

Cumplimos un papel vital en estas alteraciones al buscar mantener, optimizar y potencializar el movimiento de la articulación temporomandibular y principalmente, para recuperar la funcionalidad de las personas afectadas optimizando así, su estilo de vida.

Fisioterapia
Pre-Postquirúrgica

Mejoramos la sintomatología y calidad de vida del paciente antes y después de un proceso quirúrgico. Nuestros objetivos son fortalecer, movilizar y armonizar, para el pre-operatorio, y recuperar movilidad y fuerza en la zona afectada.

Fisioterapia
Pre-Postcáncer de Mama

Somos un equipo experto en la prevención y tratamiento de las secuelas del CA de mama. Uno de nuestros objetivos es reducir el riesgo de la aparición del linfedema. El periodo posquirúrgico precoz es el momento idóneo.

Fisioestética
¡Fisiowarm 7.0 la tecartetapia definitiva!

La tecarterapia o diatermia por radiofrecuencia es una corriente de alta intensidad que elevando la temperatura, favorece un aumento en la nutrición de los tejidos gracias a un incremento del aporte sanguíneo concentrado localmente y a un aumento de la velocidad de eliminación de toxinas y del exceso de líquidos.

Tratamientos

Terapia Manual
Osteopatía
Terapia Miofascial
Punción Seca
EPTE y otra electroterapia
Drenaje Linfático manual y Presoterapia
Masaje
Fisioterapia Invasiva Ecoguiada
Radiofrecuencia
Fisiowarm 7.0
Terapia Manual
Las Terapias Manuales engloban todas aquellas manipulaciones que a través de las manos reportan un beneficio para nuestra salud. El tacto se convierte en herramienta diagnóstica y terapéutica.

Se trata de estiramientos, movilizaciones y diferentes técnicas que ayudan a que cada estructura realice una buena adaptación para estimular la capacidad de recuperación del propio organismo.
Osteopatía
La osteopatía es una técnica terapéutica que ayuda a restablecer el correcto funcionamiento del organismo, devolviendo el movimiento perdido por medio del tratamiento manual de las estructuras corporales, óseas y viscerales.

Buscamos identificar y tratar las causas del dolor y las disfunciones musculoesqueléticas. Además promovemos y mantenemos el equilibrio y la salud corporal.

Es una técnica global en la que se considera el organismo como un todo al que por medio de los correctos estímulos aplicados, favorecemos que inicie un proceso de autocuración.
Terapia Miofascial
La liberación miofascial es una técnica utilizada para tratar las disfunciones de la fascia.

La fascia es una membrana que recubre todo el aparato locomotor, visceral y craneal, interconectando todas sus estructuras. Si existe alguna alteración en la mecánica de este sistema fascial puede afectar a la función tanto musculoesquelética como visceral.

De tal manera que puede aparecer sintomatología: dolor, hormigueos, alteración del movimiento, alteraciones circulatorias y linfáticas, etc.
Punción Seca
La punción seca es una técnica muy eficaz en el tratamiento del dolor y la disfunción musculoesquelética. Se dirige a abordar los llamados Puntos Gatillo Miofasciales (PGMS), que son puntos de máxima tensión dentro de una banda tensa generada en un músculo, que suelen provocar dolor local y/o referido, además de debilidad muscular o limitación del movimiento.

Es una técnica invasiva realizada con agujas estériles que se introducen en el músculo generando una respuesta de espasmo que libera la tensión y resuelve el problema generado por los PGMS.

Se realiza en pocos minutos, es inocua y no tiene efectos secundarios, ya que no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo; y es realmente efectiva resolviendo muchos de los problemas que presentan nuestros pacientes.
EPTE y otra electroterapia
La Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE) es la técnica utilizada para el tratamiento de tendinopatías. Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación, en breves periodos, de corrientes eléctricas galvánicas de media y baja intensidad, a través de una aguja de acupuntura en la zona a tratar.

A través de la corriente que se emite desde el extremo de la aguja, se consigue provocar una inflamación controlada para conseguir una nueva cicatrización del tendón en cuestión, con el objetivo de reducir o eliminar la sintomatología, así como el daño físico que sufre la zona en específico.

Además en FCL contamos con otros medios que complementan a nuestras manos como equipo de ultrasonido, magnetoterapia, electroestimulación, TENS Y EMS (analgesia y potenciadora).
Drenaje Linfático
El Drenaje Linfático Manual (DLM) es una especialidad de la Fisioterapia que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario.

Es un masaje suave, delicado, relajante e indoloro que consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso de líquido acumulado en las zonas de edema, evitando así su retención.

Está indicado en la prevención y el tratamiento de linfedemas de miembro superior o inferior, antes y después de cirugía (liposucción o mastectomía), en piernas hinchadas o cansadas afectadas por retención de líquidos, mala circulación o varices y durante el embarazo.
Masaje
Es una terapia manual destinada a producir una serie de reacciones fisiológicas controladas en el sistema neuromusculoesqueletico y/u otros sistemas del cuerpo, que conducen al alivio terapéutico del paciente.
Fisioterapia Invasiva Ecoguiada
La presencia del ecógrafo se ha hecho cada vez más imprescindible para hacer un diagnóstico preciso y evaluar de forma objetiva la mejoría del tejido afectado. Además es necesario para aplicar técnicas invasivas.
Radiofrecuencia (FisioWarm 7.0)
La tecarterapia o diatermia por radiofrecuencia, es una corriente de alta frecuencia que penetra en las capas más profundas produciendo un efecto térmico y biológico a nivel celular.

Los beneficios de aplicar calor para tratar distintas patologías se conocen desde hace muchísimos años: alivia las condiciones crónicas, traumáticas e inflamatorias; aumenta el flujo sanguíneo mejorando la nutrición y oxigenación de las células y acelerando la eliminación de toxinas; mejora la elasticidad del tejido conectivo, reduce la rigidez articular, el dolor y los espasmos musculares y facilita la reabsorción de hematomas y edemas.

¡Es nuestra gran aliada en el tratamiento de vuestras lesiones! Reduce el tiempo de recuperación, hace que la terapia sea mucho más agradable, los resultados son increíbles en el tratamiento de cicatrices y en la recuperación del suelo pélvico, y ¡qué deciros de la piel! Mejora la calidad del colágeno y hace que se vuelva más tersa.

Es por ello que la aplicamos en nuestros tratamientos de fisioterapia traumatológica, recuperación deportiva, suelo pélvico y fisioestética.
Previous
Next
Terapia Manual
Osteopatía
Terapia Miofascial
Punción Seca
EPTE y otra electroterapia
Drenaje Linfático manual y Presoterapia
Masaje
Fisioterapia Invasiva Ecoguiada
Radiofrecuencia
Fisiowarm 7.0
Terapia Manual
Las Terapias Manuales engloban todas aquellas manipulaciones que a través de las manos reportan un beneficio para nuestra salud. El tacto se convierte en herramienta diagnóstica y terapéutica.

Se trata de estiramientos, movilizaciones y diferentes técnicas que ayudan a que cada estructura realice una buena adaptación para estimular la capacidad de recuperación del propio organismo.
Osteopatía
La osteopatía es una técnica terapéutica que ayuda a restablecer el correcto funcionamiento del organismo, devolviendo el movimiento perdido por medio del tratamiento manual de las estructuras corporales, óseas y viscerales.

Buscamos identificar y tratar las causas del dolor y las disfunciones musculoesqueléticas. Además promovemos y mantenemos el equilibrio y la salud corporal.

Es una técnica global en la que se considera el organismo como un todo al que por medio de los correctos estímulos aplicados, favorecemos que inicie un proceso de autocuración.
Terapia Miofascial
La liberación miofascial es una técnica utilizada para tratar las disfunciones de la fascia.

La fascia es una membrana que recubre todo el aparato locomotor, visceral y craneal, interconectando todas sus estructuras. Si existe alguna alteración en la mecánica de este sistema fascial puede afectar a la función tanto musculoesquelética como visceral.

De tal manera que puede aparecer sintomatología: dolor, hormigueos, alteración del movimiento, alteraciones circulatorias y linfáticas, etc.
Punción Seca
La punción seca es una técnica muy eficaz en el tratamiento del dolor y la disfunción musculoesquelética. Se dirige a abordar los llamados Puntos Gatillo Miofasciales (PGMS), que son puntos de máxima tensión dentro de una banda tensa generada en un músculo, que suelen provocar dolor local y/o referido, además de debilidad muscular o limitación del movimiento.

Es una técnica invasiva realizada con agujas estériles que se introducen en el músculo generando una respuesta de espasmo que libera la tensión y resuelve el problema generado por los PGMS.

Se realiza en pocos minutos, es inocua y no tiene efectos secundarios, ya que no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo; y es realmente efectiva resolviendo muchos de los problemas que presentan nuestros pacientes.
EPTE y otra electroterapia
La Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE) es la técnica utilizada para el tratamiento de tendinopatías. Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación, en breves periodos, de corrientes eléctricas galvánicas de media y baja intensidad, a través de una aguja de acupuntura en la zona a tratar.

A través de la corriente que se emite desde el extremo de la aguja, se consigue provocar una inflamación controlada para conseguir una nueva cicatrización del tendón en cuestión, con el objetivo de reducir o eliminar la sintomatología, así como el daño físico que sufre la zona en específico.

Además en FCL contamos con otros medios que complementan a nuestras manos como equipo de ultrasonido, magnetoterapia, electroestimulación, TENS Y EMS (analgesia y potenciadora).
Drenaje Linfático
El Drenaje Linfático Manual (DLM) es una especialidad de la Fisioterapia que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario.

Es un masaje suave, delicado, relajante e indoloro que consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso de líquido acumulado en las zonas de edema, evitando así su retención.

Está indicado en la prevención y el tratamiento de linfedemas de miembro superior o inferior, antes y después de cirugía (liposucción o mastectomía), en piernas hinchadas o cansadas afectadas por retención de líquidos, mala circulación o varices y durante el embarazo.
Masaje
Es una terapia manual destinada a producir una serie de reacciones fisiológicas controladas en el sistema neuromusculoesqueletico y/u otros sistemas del cuerpo, que conducen al alivio terapéutico del paciente.
Fisioterapia Invasiva Ecoguiada
La presencia del ecógrafo se ha hecho cada vez más imprescindible para hacer un diagnóstico preciso y evaluar de forma objetiva la mejoría del tejido afectado. Además es necesario para aplicar técnicas invasivas.
Radiofrecuencia (FisioWarm 7.0)
La tecarterapia o diatermia por radiofrecuencia, es una corriente de alta frecuencia que penetra en las capas más profundas produciendo un efecto térmico y biológico a nivel celular.

Los beneficios de aplicar calor para tratar distintas patologías se conocen desde hace muchísimos años: alivia las condiciones crónicas, traumáticas e inflamatorias; aumenta el flujo sanguíneo mejorando la nutrición y oxigenación de las células y acelerando la eliminación de toxinas; mejora la elasticidad del tejido conectivo, reduce la rigidez articular, el dolor y los espasmos musculares y facilita la reabsorción de hematomas y edemas.

¡Es nuestra gran aliada en el tratamiento de vuestras lesiones! Reduce el tiempo de recuperación, hace que la terapia sea mucho más agradable, los resultados son increíbles en el tratamiento de cicatrices y en la recuperación del suelo pélvico, y ¡qué deciros de la piel! Mejora la calidad del colágeno y hace que se vuelva más tersa.

Es por ello que la aplicamos en nuestros tratamientos de fisioterapia traumatológica, recuperación deportiva, suelo pélvico y fisioestética.
Si quieres resultados no hagas siempre lo mismo
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Ir arriba